Cristina Fernández y Álvaro García recogen sus premios (foto: Ayto. de Cartagena)
Cristina Fernández y Álvaro García recogen sus premios (foto: Ayto. de Cartagena)

Agenda cultural 10 de mayo

Los premios literarios Mandarache y Hache han recaído sobre Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández, respectivamente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Auditorio El Batel de Cartagena acogió ayer la gala de entrega de premios a los participantes en las distintas categorías de los premios Mandarache y Hache, que han recaído sobre la autora Cristina Fernández Cubas y el escritor Álvaro García Hernández, respectivamente. Además, en el transcurso de la gala se hicieron públicos los finalistas de la próxima edición del certamen literario.

A la gala acudieron más de 1400 escolares que abarrotaron el salón de actos del Auditorio El Batel y participaron activamente en el desarrollo de la gala a través de redes sociales, convirtiendo el hashtag #amorlibro en trending topic nacional.

Los ganadores de esta edición del concurso, Cristina Fernández Cubas, por su novela 'La habitación de Nona' y Álvaro García Hernández, por su obra 'León Kamikaze' recogieron sendos galardones de la mano de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La dotación de ambos premios ascendía a 3.000 euros y una reproducción de una estatuílla del artista Ángel Haro, realizada por el Centro Especial de Empleo PROLAM-ASTUS.

En esta edición, el premio a Mejor Ilustración ha recaído sobre Alicia Pagán Ros, del IES Los Molinos; en la categoría de Concurso de Microrrelatos se ha proclamado ganadora la joven autora del IES Jiménez de la Espada, Blanca González Martínez.

Citas para hoy:

- a las 19.00 en el Auditorio Víctor Villegas, los alumnos del conservatorio de música de Murcia ofrecen un concierto solidario, con entrada a 5 euros, a favor de la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista – ASTEAMUR.
- a las 20.15 en el Palacio Almudí, charla del profesor de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Sanz: “Pensar el cambio hoy: política y transformación social”.
- a las 20.30 en el aula de cultura Caja Mediterráneo de Cartagena, la película “El séptimo sello”, ganadora del premio especial del jurado del festival de Cannes. Entradas a 2’5 euros.
- a las 21.00 en el Teatro Romea, “Oleanna”, una historia sobre la lucha de poder entre una alumna (Natalia Sánchez) y su profesor (Fernando Guillén Cuervo).

- a las 21.00 concierto de Rozalén en el Teatro Guerra de Lorca, con entradas agotadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000