Ganadores de esta edición del Festival del Cante de Las Minas
Ganadores de esta edición del Festival del Cante de Las Minas. FICM

Agenda cultural 12 de agosto

"El Mati" ganó ayer la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas. Además, hoy se clausura el Festival Nacional de Folklore "Ciudad de Jumilla"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El cantaor Miguel López Expósito 'El Mati' ganó la Lámpara Minera, la mayor distinción del festival el Cante de las Minas de La Unión. Por su parte, el cartagenero Alejandro Solano ganó el Filón al mejor instrumentista.

El barcelonés 'El Mati', además de obtener la Lámpara Minera, se ha impuesto en las categorías de mineras y cantes bajo andaluces. Dice que durante la actuación se sintió como en el sofá de su casa. Alejandro Solano y su marimba se han alzado con el premio al mejor instrumentista. Asegura el cartagenero que para él siempre ha sido un sueño presentarse a este concurso. 
Solano obtendrá seis mil euros por haber ganado el Filón. 

El festival Nacional de Folklore "Ciudad de Jumilla" llega hoy a su fin con actuaciones por toda la localidad desde mediodía.

Los conciertos comenzarán a la una y media del mediodía con el grupo folclórico "Alto Aragón" en el Paseo Lorenzo Guardiola, más tarde actuará la asociación cultural Semillas del Arte en la plaza de la Constitución y por último se podrá disfrutar de los coros y Danzas de Marquesa de Benamejí en la avenida de Levante. Finalmente, a las 10 de la noche se celebrará una ceremonia de clausura desde las 10 de la noche en el Jardín de la Glorieta.

El guitarrista, cantante y compositor Mark Knopfler cumple 70 años. Nació en 1949 en Glasgow, Escocia. En 1977 fundó junto a su hermano la mítica banda de rock Dire Straits. La banda es autora de himnos como 'Sultans of swing' o el que estamos escuchando, Money for nothing.

A mediados de los 90, cuando Dire Straits llegaba a su fin, Knopfler inició su carrera en solitario. Una carrera que le ha llevado de gira por todo el mundo y en la que ha colaborado con algunos de los artistas más laureados del panorama mundial. En 2018, Mark Knopfler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con su banda Dire Straits.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000