Asistentes a una conferencia en la Biblioteca Regional
Asistentes a una conferencia en la Biblioteca Regional

Agenda Cultural 4 de marzo

La Bibiloteca Regional repasa algunas de las grandes obras de la literatura universal en el seminario ‘Los tesoros de los reyes’. Las conferencias comienzan mañana 5 de marzo y se prolongarán hasta el 4 de junio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION.Murcia 

A través de seis conferencias protagonizadas por diferentes expertos, el objetivo es acercar al público algunas de las grandes obras de la historia de la literatura; creaciones de autores como Shakespeare, Herman Melville, George Eliot, Thomas Mann o Pasolini que son la base de nuestra cultura escrita. Los encuentros tendrán lugar siempre a las 18:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.  La conferencia inaugural versará mañana sobre ‘La montaña mágica’, de Thomas Mann y será impartida por Pedro Ruiz. 

Continua celebrandose en Murcia el IBAFF, el Festival de Cine en el que el director Juan Meseguer ha presentado "La última Ruta", con la que reivindica la figura de Ibn Arabi, filósofo sufí nacido en Murcia en 1165. Está protagonizada por Ramzi Maqsidi, que interpreta a un hombre que parece tener una conexión especial con el filósofo. El actor ha aprovechado la presentación de la cinta para remarcar la importancia del cine como herramienta en la lucha y la expresión de la sociedad. 

Hoy a las 19.30 horas en la sala A de la Filmoteca Regional  se proyectarán los cortos de la sección oficial que entran a concurso en el IBAFF.  Ademas, en la Filmoteca Regional se proyecta, a las 19 horas,  "Alphaville" , una pelicula de Jean Luc Godard, que nos muestra una ciudad futurista situada en otro planeta, en la que Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la maquina que dirige la vida mental de los habitantes de la ciudad.

El parque arqueológico del Molinete en Cartagena avanza con dos nuevos proyectos: la recuperación del Foro Colonial, el más importante espacio público de la antigua Carthago Nova, y las sendas para conectar el futuro museo del Foro  y las zonas ya abiertas al público.

Primeras figuras, recuperación de eventos y nuevas propuestas son las notas predominantes en el 40 aniversario del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro , que se celebrará del 19 al 28 de julio. Contará con las actuaciones de artistas de reconocido prestigio como Paco Cepero, Pitingo, Pedro El Granaíno, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Carlos Piñana, o Antonio Canales como invitado del Ballet de Mónica Fernández. El Rey Felipe VI será el destinatario de la ‘Medalla de Oro’ 2019, y la ciudad de Cádiz y  Lola Flores – a título póstumo- recibirán el reconocimiento ferreño por su aportación al flamenco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000