AIDMUR y CCOO temen que no se mantenga el número de plazas en las próximas oposiciones

CCOO lamenta que finalmente no se haya decidido el aplazamiento de la convocatoria, en vez de la suspensión, tal como pedían los sindicatos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Interinos docentes, AIDMUR, ve bien el aplazamiento de las oposiciones, aunque muestra su desconfianza hacia la Consejería, visto el trato que están recibiendo durante esta crisis sanitaria.

La portavoz de AIDMUR, Sara Henarejos, dice que hubiera sido peligroso para los opositores mantener la convocatoria y hubiera podido provocar, además, efecto llamada. Pero desconfía de que se mantengan las plazas cuando las oposiciones efectivamente se celebren.

Dice Henarejos que las órdenes del Gobierno central son claras y no se puede despedir mientras dure el estado de alarma, pero la consejería cesa a los interinos, alegando que no son despidos, y los deja en un paro de pocos ingresos.

Además, AIDMUR denuncia que no se están cubriendo las bajas de profesores, por lo que muchos interinos no podrán cobrar el verano y dejarán de sumar puntos de cara a las oposiciones

CCOO lamenta que finalmente la Consejería haya decidido suspender las oposiciones y no aplazarlas, como el director general de Recursos Humanos ofreció a los sindicatos, que apoyaron unánimemente esta propuesta.

El secretario de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, dice que las oposiciones deberían haberse aplazado y no suspendido, ya que las suspensión va a poner en peligro la oferta de plazas, que dificilmente se podrá repetir cuando se negocien de nuevo en un marco más que previsible de grave crisis económica. Y añade que esta más que posible pérdida de plazas va a perjudicar a toda la enseñanza en general y a los interinos en particular.

Tornel echa en falta una mayor intervención del Ministerio, que debía haber procurado el consenso y la coordianción en este asunto entre las diversas comunidades autónomas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000