Loading

Albarracín reclama un pacto para combatir el absentismo laboral y reforzar el papel de las mutuas

El expresidente de CROEM advierte de que las bajas laborales ponen en riesgo la actividad de autónomos y pymes y sostiene que la corrupción política perjudica la imagen de España y la confianza de los inversores

ONDA REGIONAL
07 JUL 2026 - 11:43
Albarracín reclama un pacto para combatir el absentismo laboral y reforzar el papel de las mutuas
José María Albarracín. ORM
Escucha el audio a continuación
Albarracín reclama un pacto para combatir el absentismo laboral y reforzar el papel de las mutuas
22:06

El empresario y expresidente de CROEM, José María Albarracín, ha asegurado en Onda Regional que el absentismo laboral se ha convertido en uno de los principales problemas para las empresas de la Región de Murcia y ha apostado por recuperar el papel de las mutuas en la gestión de las incapacidades temporales.

Albarracín, recientemente distinguido con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, ha advertido de que la situación resulta especialmente grave para autónomos y pequeñas empresas, donde la ausencia de uno o dos trabajadores puede comprometer la actividad. Por ello, ha propuesto un gran acuerdo entre administraciones, sindicatos, patronal y mutuas para agilizar la gestión de las bajas laborales. 

El ex presidente de Croem ha defendido que cuanto mejor funcionen las empresas, mayor será su aportación a la sociedad mediante el pago de impuestos y la creación de empleo. También ha mostrado su preocupación por el clima político nacional, al considerar que los casos de corrupción perjudican la imagen de España en el exterior y pueden afectar a la confianza de inversores y empresas.

Temas
Podcasts destacados