Loading

Ana Hernández, primera mujer en asumir la presidencia de la Comunidad de Regantes de Mazarrón

Sucede en el cargo a su tío, José Hernández que ha presidido la entidad durante 34 años

Ana Hernández, primera mujer en asumir la presidencia de la Comunidad de Regantes de Mazarrón
Ana Hernández, presidenta de la Comunidad de Regantes de Mazarrón
Escucha el audio a continuación
Ana Hernández, primera mujer en asumir la presidencia de la Comunidad de Regantes de Mazarrón
10:57

Ana Hernández Buendía se ha convertido en la primera mujer en asumir la presidencia de la Comunidad de Regantes de Mazarrón. Toma el relevo de su tío, José Hernández, que ha estado al frente de la entidad durante 34 años.

Ingeniera agrónoma y con 16 años de experiencia en el sector, Hernández reconoce que la presencia de la mujer en la agricultura sigue creciendo «muy lentamente», aunque destaca que ya se están produciendo avances.

En declaraciones a Onda Regional, afronta esta nueva etapa con ilusión, pero también con mucha responsabilidad. Entre sus principales objetivos está avanzar en la digitalización de los cerca de 1.000 agricultores que integran la Comunidad de Regantes de Mazarrón.

Uno de los principales retos es también el agua. La desaladora Virgen del Milagro es su principal fuente de suministro. Hernández asegura que pagan «el agua más cara de toda España», aunque la eficiencia energética de las instalaciones les permite, afirma, ser «independientes».

Respecto al relevo generacional en la agricultura, reconoce que garantizarlo es complicado debido a la falta de recursos y a las condiciones del sector.

En cuanto a los cultivos, el tomate continúa al alza, aunque de forma progresiva se están incorporando otras producciones, como la fruta de hueso y la lechuga.

Temas
Podcasts destacados