Rueda de prensa ofrecida por ANPE
Rueda de prensa ofrecida por ANPE

ANPE y CCOO reclaman entre 850 y 900 plazas para las oposiciones de Secundaria y FP

Entre las especialidades que llevan 10 años sin convocarse destacan Educación Física, Historia del Arte, Biología o Geología

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sindicato ANPE pide de 850 a 900 plazas para las oposiciones de profesores de Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos que se realizarán en 2020. El Sindicato de Enseñanza reclama a la Consejería la urgente negociación y publicación de la Oferta de Empleo Público, y exige que las pruebas sean objetivas y con un temario único.

El estudio realizado por ANPE determina que existen 995 plazas susceptibles de ser convocadas, además de los tiempos parciales, plazas bilingües y jubilaciones. Por ello, el presidente de este sindicato, Clemente Hernández, propone una horquilla de negociación a partir de 850 plazas para secundaria, FP, Escuelas de Idiomas, Música, Artes y Diseño.

Entre las especialidades que llevan 10 años sin convocarse destacan Educación Física, para la que se reclaman 33 plazas, Historia del Arte, Biología y Geología, y otras relacionadas con la formación profesional como Sistemas automáticos e Instalaciones electrotécnicas.

Jorge Castillo, secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, insta a la Consejería de Educación a que las próximas oposiciones sirvan para bajar la tasa de interinidad al 8%. 

Considera que el sistema educativo regional necesita rebajar la tasa de temporalidad que en Educación Secundaria es del 19,59%. Recuerda que la oferta de empleo en las próximas oposiciones se enmarcan en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por CCOO a nivel estatal, que permitió ofertar 1300 plazas del Cuerpo de Maestros el pasado curso en la región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000