Loading

Apoexpa prevé una mejor cosecha de fruta de hueso en la Región de Murcia

El presidente de los productores le traslada al consejero Buendía las también positivas perspectivas con la campaña de la uva de mesa

LUIS ALCÁZAR
08 JUN 2026 - 13:41
Apoexpa prevé una mejor cosecha de fruta de hueso en la Región de Murcia
Reunión entre Apexpa y la Consejería de Agricultura
Escucha el audio a continuación
Apoexpa prevé una mejor cosecha de fruta de hueso en la Región de Murcia
00:41

El sector de la fruta de hueso y la uva de mesa de la Región de Murcia afronta la campaña con optimismo. El presidente ejecutivo de Apoexpa, Joaquín Gómez, prevé una cosecha de fruta de hueso ligeramente superior a la del año pasado y una campaña de uva de mesa marcada por la buena calidad y unas expectativas positivas de producción. 

No obstante, ha advertido de la preocupación del sector por las restricciones fitosanitarias y ha reclamado más investigación en edición genómica para desarrollar cultivos más resistentes a enfermedades.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Joaquín Buendía, ha destacado el liderazgo de la Región de Murcia en la producción de uva sin semillas, con el 90% del total nacional, y el crecimiento de las exportaciones. Tras reunirse con Apoexpa, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a la investigación y la innovación para reforzar la competitividad de uno de los sectores agrícolas más importantes de la comunidad.

Temas
Podcasts destacados