Noelia Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. EP

Aprobados cinco nuevos títulos de grado para las universidades murcianas

La UMU solicita los grados de Sociología y Seguridad, y la UCAM los de Danza, Gastronomía, y Marketing, según explica la consejera portavoz, Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que autoriza la implantación de nuevos títulos universitarios este curso y la extinción de otros en la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la UCAM.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la UMU ha solicitado la implantación de los grados en Sociología y en Seguridad, así como los másteres en Análisis Político Aplicado y en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria.

La UPCT, por su parte, ha pedido los másteres en Arquitectura, en Técnicas de Ayuda a la Decisión y en Dirección de Entidades de la Economía Social, mientras que la UCAM ha solicitado la implantación de los grados en Danza, Gastronomía, y Marketing y Dirección Comercial.

En cuanto a los títulos a extinguir, la UMU ha solicitado la extinción de los planes de estudios para la obtención del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del centro adscrito ISEN de Cartagena, así como de los másteres en Filosofía Contemporánea y sus Presupuestos Históricos; en Gobierno, Administración y Políticas Públicas; en Historia y Patrimonio Naval; y en Osteopatía Pediátrica.

Así mismo, la UCAM ha solicitado la extinción de los másteres en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos; Audiología; Gestión y Coordinación de Sistemas de Emergencia, en Patología Molecular Humana, en Regulación Alimentaria y en Trastornos de la Voz y del Lenguaje.

OTROS ASUNTOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno tambien ha dado luz verde al convenio entre la Comunidad Autónoma y Banco Mare Nostrum para la creación del nuevo Carné Joven '+30', del que podrán disfrutar personas de hasta 36 años, inclusive, frente a la edad tope del Carné Joven vigente hasta ahora, marcada en los 30 años.

Y tambien se ha  dado a conocer hoy en el consejo de Gobierno quién recibirá el premio Mayor del año 2017. El elegido ha sido Isidoro Ruiz Gabaldón, presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000