#Voces2017 Nuevos y viejos nombres de la política y el sindicalismo
Se renuevan las direcciones de los grandes partidos y del sindicato de mayor afiliación
Política y justicia mezclan acciones y declaraciones: 2017 cierra con sentencias pendientes
Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.
ANA REVIEJO. Murcia
Falta de tiempo y espacio impiden un relato exhaustivo de los asuntos pendientes. Después de investigaciones de gran complejidad y de sus correspondientes juicios, llegan a su fin casos como Nóos, que implica a miembros de la familia real, o el de las tarjetas black de CajaMadrid y Bankia, que llevó a uno de sus principales condenados, Miguel Blesa, a quitarse la vida.
En la agenda corrupta de 2017 el caso Gürtel y sus ramificaciones territoriales, que apenas ha concluido en su fase valenciana, y que en la Audiencia Nacional ha tenido comparecencias tan llamativas como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En Murcia, donde el ministerio público lucha contra el archivo automático de estos asuntos, recordamos cómo dos investigaciones, Púnica y Auditorio, provocan una crisis política que se solventa con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de la presidencia regional, de su escaño en la Asamblea Regional y de la dirección del PP murciano.
- Música final: No podrás hacerme callar (Los Marañones)
Se renuevan las direcciones de los grandes partidos y del sindicato de mayor afiliación
Tras la obligada dimisión de Pedro Antonio Sánchez, éste lo designó sucesor y el 3 de mayo de 2017 juraba su cargo: "no vamos a perder un minuto"
El actual presidente de la Comunidad sustituirá a Pedro Antonio Sánchez que ha renunciado a su escaño en la Asamblea y a la presidencia del PP por los casos Púnica y Auditorio
El portavoz de la formación naranja califica de "nefasto" el mandato del expresidente y cree que, tras su renuncia, el acercamiento al PP para pactar puede ser más cómodo
Las noticias más destacadas de la jornada, de lunes a viernes, de 20 a 20:40 horas. Completamos nuestro informativo de la mano de Lucía Hernández, con La Contraportada..
Miembros de varias organizaciones LGTBI de la Región se dieron cita ayer ante el Palacio de San Esteban para protestar ante el posible nombramiento de una diputada procedente de Vox como consejera de Educación y Cultura
Los ex integrantes de la PARMU Xavi Juliá y Juanma Valero ex jugadores del Murcia, han criticado los cambios en el modelo de gestión deportiva, evidenciado en el mercado invernal de esta temporada. Escucha la entrevista.
Vivimos en directo el momento en el que a María le comunican que puede abandonar el hospital tras estar 10 días ingresada por una neumonía grave. Hablamos con ella y con su madre