El futbolista Gerard Piqué
Gerard Piqué defiende la libertad de votar sobre el independentismo en Cataluña. EP

#Voces2017  Cataluña, hasta en el fútbol

La inestabilidad política catalana impregna todas las facetas informativas. Igual pasa en el deporte, disciplina que en Murcia acumula nombres de mujeres triunfadoras: María, Úrsula, Mireia, Ana...

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

El año 2017 ha significado grandes hazañas para la región de Murcia, sobre todo en baloncesto con el UCAM Murcia CB, y para personas vinculadas con esta comunidad, como la nadadora Mireia Belmonte, la lanzadora de peso Úrsula Ruiz y, en especial, Ana Carrasco, pionera en terreno tan masculino como las carreras de motos, haciendo más cercano el término femenino pilota.

En el fútbol de alta competición las palabras del barcelonista Gerard Piqué sobre el referéndum catalán provocaron todo tipo de reacciones, en un ambiente político y social saturado y sensible acerca del hecho diferencial de Cataluña, que ha llegado a final de año con unas elecciones impuestas por el gobierno central a través de artículo 155 de la Constitución Española y un lugar privilegiado y esperado en el mensaje navideño del rey Felipe VI.

- Música final: Buscando un país (Suburbano)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000