ASAJA, COAG y UPA estudian movilizaciones para denunciar la situación del sector vitivinícola de la Región

Desde las organizaciones demandan a las administraciones que hagan cumplir la Ley de la cadena alimentaria, que no destrocen a las explotaciones agrícolas y que se hagan públicos los precios de producción

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ZARAGOZA. Murcia

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA muestran la preocupación del sector vitivinícola de la Región ante los bajos precios establecidos por los operadores en la presente campaña.

El presidente de COAG en Jumilla, Pedro García, ha denunciado en declaraciones a Onda Regional, la preocupante situación del sector y las presiones que están sufriendo las bodegas y las cooperativas por parte de las grandes superficies de supermercados. Ante esto, García ha asegurado movilizaciones para defender la dignidad de los agricultores.

Desde las organizaciones demandan a las administraciones que hagan cumplir la Ley de la cadena alimentaria, que no destrocen a las explotaciones agrícolas y que se hagan públicos los precios de producción. García ha señalado que el próximo día 16 habrá una reunión entre el ministro y los responsables nacionales y, como ha dicho, espera que de ahí salgan soluciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000