Loading

El Comité de Seguimiento del Coronavirus actualiza de forma permanente el protocolo para afrontar posibles casos en la Región

El capitán del crucero MSC Ópera asegura que los pasajeros chinos que han llegado a Cartagena se encuentran en buen estado de salud

03 FEB 2020 - 00:00
Actualizado:
04 FEB 2020 - 07:49
Turistas chinos por el centro de Cartagena este lunes.
Turistas chinos por el centro de Cartagena este lunes. ORM
Escucha el audio a continuación
El Comité de Seguimiento del Coronavirus actualiza de forma permanente el protocolo para afrontar posibles casos en la Región
00:53

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

El comité de seguimiento del coronavirus puesto en marcha por la Consejería de Salud actualiza de forma permanente el protocolo para afrontar posibles casos en nuestra comunidad conforme evoluciona la epidemia fuera de nuestro país.

Ayer por la mañana el presidente del gobierno autonómico, Fernando López Miras, mantenía un encuentro con varios miembros de ese comité que trabajan en el Hospital Universitario de La Arrixaca. Este centro es, por cierto, el hospital de referencia para el coronavirus. Manuel Segovia, jefe del departamento de Microbiología del hospital Virgen de la Arrixaca, explica el trabajo del comité.

Por la tarde en Murcia había otro encuentro para preparar las reuniones convocadas para este martes por el Ministerio de Sanidad por el coronavirus. La sanidad regional está preparada para afrontar posibles casos de contagio, reiteran las autoridades sanitarias. Fernando López Miras, presidente de la Región.

CRUCERO CON TURISTAS CHINOS EN CARTAGENA

El capitán del crucero MSC Opera señala en el despacho de entrada al puerto de Cartagena que los 2.000 pasajeros que han atracado hoy en el muelle de Alfonso XII se encuentran en buen estado de salud, incluidos los de nacionalidad china.

La Capitanía Marítima de Cartagena ejecuta las indicaciones que para la prevención del coronavirus o de cualquier otra enfermedad publique sanidad exterior y también establece el control sobre la salud de tripulaciones y pasajeros de los buques de mercancía o de pasaje.

El capitán marítimo Oscar Villar ha indicado hoy que los responsables de las embarcaciones que llegan a puerto tienen la obligación de certificar la salud de los ocupantes del barco a la entrada y a la salida. En este caso el despacho de entrada del MSC Opera, con pasajeros chinos a bordo, señala que los cruceristas no tienen enfermedad contagiosa alguna.

El coronavirus obliga a extremar las precauciones y a seguir todas las indicaciones que se vayan dando por parte del gobierno central. Oscar Villar reitera que siguen los procedimientos y que, en la actualidad, no se considera relevante la nacionalidad de los pasajeros, simplemente se comprueba la declaración del capitán que está incluida en los protocolos internacionales de entrada a cualquier puerto.

 

Temas
Podcasts destacados