VÍDEO | Aparecen miles de peces muertos en las playas de San Pedro por falta de oxígeno

Decenas de personas se acercaban a la playa de Villananitos, donde han presenciado cómo todavía había peces agonizando en la orilla

REDACCIÓN | EFE

El servicio de emergencias de San Pedro del Pinatar ha alertado este sábado de la aparición de peces y crustáceos muertos en la zona de Villananitos, La Mota y La Puntica.

Según señala en la red social twitter, pueden llevar varios días muertos y no son aptos para el consumo, por lo que Salud advierte que no se introduzcan en la cadena alimentaria.

Decenas de curiosos se han acercado a Villananitos, donde han presenciado cómo todavía había peces agonizando en la orilla. En estos momentos hay bandera roja en esa zona y se ha prohibido el baño.

Los fangos y materia orgánica que entraron en la laguna hace más de dos semanas han provocado la continua caída de oxígeno en el fondo marino, lo que habría llevado a los peces a acercarse a la superficie desesperadamente para poder respirar hasta que han agonizado en las playas del extremo de la laguna.

El candidato al Senado y portavoz del grupo municipal Cs en San Pedro, José Luis Ros, ha calificado de "muy grave" e "inadmisible" la aparición de peces muertos y otras especies marinas y añadió que "el Mar Menor está de nuevo en la UCI".

Asimismo ha anunciado que Ciudadanos "pondrá en marcha a la mayor prontitud sendas comisiones en el Congreso de los Diputados y el Senado para abordar la situación de la laguna salada".

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó a las 17:30 horas la playa de Villananitos para hacer valoración sobre el estado del Mar Menor.

Tags Mar Menor
Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000