Adela Martínez Cachá, consejera de Agricultura
Adela Martínez Cachá, consejera de Agricultura

Baremo y centro educativo adjudicado se publican este miércoles simultáneamente

La Consejería de Educación publica este miércoles el baremo y el centro asignado para la escolarización de alumnos, según avanza la titular del departamento, Adela Martínez Cachá.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Consejería de Educación aspira a que nueve de cada diez familias puedan escolarizar a sus hijos en el centro de primera elección. La consejera recuerda que prácticamente ocho de cada diez padres eligen para sus hijos la educación en centros públicos. Adela Martínez Cachá cree que la elección de colegio en distrito único para toda la Región está facilitando las cosas.

Educación también ha comprobado cómo sus cálculos en cuanto al número de alumnos para el próximo curso han pecado de pesimistas. En lugar de 800 alumnos menos, el curso que viene se iniciará con una merma de 200 escolares, en lo que la consejera interpreta como un síntoma de que la Región de Murcia genera suficientes expectativas económicas para los residentes. 

Adela Martínez Cachá rechaza la confrontación entre la enseñanza pública y concertada, un enfrentameinto que tacha de artificial. Reitera su apuesta por la Formación Profesional, con treinta nuevas líneas que se concretarán más adelante y que estarán lo más de acuerdo que sea posible con las necesidades de las empresas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000