Cae un 40% la confianza de los empresarios murcianos en el segundo trimestre del año
CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

Cae un 40% la confianza de los empresarios murcianos en el segundo trimestre del año

Según la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Murcia, se trata del nivel más bajo registrado en toda la serie histórica. Los empresarios piden celeridad en la implantación de medidas que aporten liquidez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El índice de confianza empresarial se desploma hasta casi el 40 por ciento (39'4) en el segundo trimestre del año. Es el descenso más brusco en un trimestre y el nivel más bajo registrado en toda la serie histórica. La encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Murcia entre más de 200 empresas apunta también a una caída del 47 por ciento en la cifra de negocio en el segundo trimestre. 

La encuesta comenzó a realizarse en 1995 y no registraba signo negativo desde mediados del año 2013. El presidente de la Cámara de Murcia, Miguel López Abad, habla de datos demoledores.

Los empresarios prevén para el segundo trimestre un descenso del 47 por ciento en la cifra de negocio global, del 27 por ciento en la contratación, del 37 por ciento en la inversión y del 25 por ciento en las exportaciones. López Abad insiste: las medidas orientadas a inyectar liquidez a las empresas y la flexibilización de las condiciones de los ERTE deben ser efectivos cuanto antes.

Ante estas previsiones, los empresarios murcianos reclaman apoyo para que la recuperación se produzca de la forma más rápida posible con el fin de evitar el cierre de empresas y la destrucción de empleo, aunque López Abad vaticina que la recuperación no será en V, sino en una L prolongada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000