Imagen de uno de los pantanos de la cuenca del Segura
Imagen de uno de los pantanos de la cuenca del Segura. MINISTERIO MEDIO AMBIENTE

Canales del Taibilla subirá el precio del agua si persiste el trasvase cero en primavera

El presidente de este organismo, Adolfo Gallardo, asegura los recursos son escasos que si no llegan envíos desde el Tajo-Segura no habrá más remedio que subir el precio del agua a los ciudadanos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RAQUEL SÁEZ. San Pedro del Pinatar

La Mancomunidad de Canales del Taibilla abastece a 80 municipios de Murcia, Alicante y Albacete. El presidente de este organismo, Adolfo Gallardo, ha asegurado que se verán obligados a subir la tarifa del agua si en primavera continúa cerrado el trasvase Tajo-Segura.

Durante un desayuno informativo con los medios de comunicación en la desalinizadora de San Pedro del Pinatar, Gallardo ha reconocido que los recursos son escasos, y que si persiste la sequía en primavera y siguen sin llegar envíos desde los embalses de cabecera del Tajo, no quedará más remedio que aumentar el precio del agua a los ciudadanos.

Asegura que las obras de emergencias ejecutadas el pasado año han permitido aumentar la producción de agua desalada hasta 15 hectómetros cúbicos. Las grandes actuaciones se han llevado en el Centro de Reparto de Vistabella, en el Canal de Alicante y en la desaladora de Águilas, con una inversión de 11,4 millones de euros. Se ha conseguido aumentar la producción de agua desalada, que se ha convertido en el principal recurso hídrico de la región. 

Adolfo Gallardo explica que se ha mejorado la red de abastecimiento, sobre todo desde Águilas hasta Lorca y los municipios de la zona, pero siguen los déficits en la parte alta del río Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000