Trabajos de limpieza en Torre Pacheco
Trabajos de limpieza en Torre Pacheco. AYUNTAMIENTO

Cáritas abre tres cuentas bancarias para ayudar a los damnificados por la DANA

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, asegura que Cáritas estará disponible para todos aquellos que necesiten de sus servicios. En Torre Pacheco la tormenta afectó a 3.000 vecinos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Cáritas ha abierto tres cuentas bancarias para recaudar fondos para solucionar el día a dia de muchas familias damnificadas por la DANA. Así lo ha dicho el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, durante su visita a Torre Pacheco, donde se ha reunido el consejo de vicarios con motivo de las inundaciones.

El motivo principal de esta reunión ha sido buscar soluciones para ayudar, así como visitar a los afectados y autoridades de la localidad.Desde el Obispado Lorca Planes añade que Cáritas va a estar disponible como recurso para ayudar en cualquier momento para todos los que necesiten de sus servicios.

"Muchas familias subsisten gracias a la caridad, ante esta situación, se va a atender a todas las que lo necesiten", ha indicado Lorca Planes

El ayuntamiento de Torre Pacheco lleva 5 millones de euros gastados solo en reparaciones de emergencia. Además de los estragos causados por el agua en 500 viviendas y fincas particulares, se han registado daños millonarios en las instalaciones municipales, como el CAES o la biblioteca. De momento se calcula que la tormenta ha afectado a casi 3.000 vecinos.

Segun el concejal de Hacienda, Carlos López, la mitad del término municipal ha sufrido daños.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000