La portavoz socialista en la Asamblea Regional reprocha al PP que rechazara su oferta para los presupuestos
La portavoz socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, quiere que la campaña autonómica de 2027 se centre en los problemas de la Región.
En una entrevista en Onda Regional, Fernández ha señalado como principales problemas el deterioro de la sanidad y la educación, las listas de espera y el caso de las prótesis. Pide que el debate no gire en torno a Pedro Sánchez.
En el informativo La Plaza Pública Noticias, Carmina Fernández ha criticado que la Región siga sin presupuestos para 2026 y funcione con las cuentas prorrogadas. Asegura que el PP no se ha dirigido al PSOE para negociar y le reprocha que prefiera buscar el apoyo de Vox.
Sobre las elecciones autonómicas, Fernández defiende a Francisco Lucas como alternativa a López Miras. Entre las propuestas socialistas, destaca una ayuda de 36.000 euros para facilitar la compra de la primera vivienda.
La portavoz socialista ha calificado de lamentable la condena a tres años de prisión del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez. Cree que quienes lo respaldaron deben dar explicaciones.