Loading

Cientos de personas exigen en Murcia el Decreto de Vivienda

La concentración se ha realizado frente a la Delegación del Gobierno para presionar al Gobierno para que mañana saque adelante en el Consejo de Ministros el Decreto de Vivienda. No descartan una acampada en La Glorieta

ROSALÍA SAURA
28 SEP 2026 - 21:19
Cientos de personas exigen en Murcia el Decreto de Vivienda
ORM

Encabezados por una pancarta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Vivienda con el lema "Acabemos con el negocio de la vivienda", cientos de personas, pertenecientes a numerosos colectivos y organizaciones sociales, han querido mostrar así, por tercera vez en los últimos días, su rechazo a la situación que se vive con el acceso a una casa.

Culpan a Pedro Sánchez por no regular el mercado de la vivienda y dicen que mañana tiene una nueva oportunidad, en el Consejo de Ministros, con el Real Decreto que debe regular la vivienda. Un tema que cuenta con numerosas aristas

Escucha el audio a continuación
TITU GENTE VIVIENDA
00:13

Jorge Martínez, portavoz del Sindicato de la Vivienda, ha lanzado un ultimátum al Gobierno y le ha advertido que mañana no se puede quedar fuera del Decreto la regulación de los contratos de alquiler indefinidos 

Escucha el audio a continuación
Jorge Martínez, portavoz Sindicato de la Vivienda Murcia
00:18

También apuntan otras reivindicaciones como la construcción de más vivienda pública, la declaración de zonas tensionadas o impedir que los bajos comerciales se acaben convirtiendo en zulos. Reivindicaciones que hacen al gobierno central y también al autonómico, ya que las competencias en materia de vivienda depende, en su mayor parte, de las autonomías. Advierten que si no consiguen sus demandas, están dispuestos a ir a más en sus protestas.

Escucha el audio a continuación
Paco Morote, portavoz Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
00:28

Tras la concentración, los manifestantes se han dirigido a La Glorieta para hacer una cena colectiva y debatir en asamblea abierta las próximas acciones. No descartan una acampada similar a la que se está desarrollando en la Puerta del Sol de Madrid. 

 

Protesta

 

 

Temas
Podcasts destacados