Imagen de archivo del CIE de Sangonera
Imagen de archivo del CIE de Sangonera

Cierra el CIE de Sangonera al quedar en libertad sus últimos internos, según Convivir Sin Racismo

La organización denuncia que estos centros son "cárceles encubiertas" y exige el cierre del último de estos centros que permanece abierto, el de Algeciras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde ha quedado hoy cerrado, al haber sido puestos en libertad sus últimos internos. Así ha informado Convivir Sin Racismo que vuelve a denunciar que estos centros son 'cárceles encubiertas y racistas' y exige el cierre del último que aún tiene internos, el de Algeciras, y el fin de las deportaciones.

Desde el 14 de marzo, Convivir sin Racismo reclamaba su cierre, y denunciaba que los internos llevaban 26 días sin garantias basicas de protección a la salud, tal y como ha indicado Sandra Martínez, portavoz de esta organización.

Martínez considera un disparate y un claro maltrato institucional que en estos momentos que se exige a los ciudadanos vivir confinados en casa para frenar los contagios, el Ministerio del Interior mantenga en un centro de detención no seguro, a tantas personas durante tanto tiempo. Convivir Sin Racismo denuncia que en el CIE de Algeciras aún quedan cuatro personas en esa situación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000