Cierran el Centro de Día para personas mayores Santa Josefa de Murcia tras el positivo de un usuario

Se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca y varios del municipio de Murcia

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud, ha emitido un comunicado en el que informa del cierre, a partir del lunes 31 de agosto, del Centro de Día de Personas Mayores Santa Josefa de Murcia.

Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca y varios del municipio de Murcia; Beniaján, Barriomar y Mimaye.También siguen suspendidas las visitas de familiares en las residencias de Lorca, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Abarán, que mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.

Asimismo, el pasado viernes el IMAS decidió que estas residencias en las que se habían visto suspendidos los ingresos y reingresos, puedan reiniciar los mismos siempre conforme al protocolo instaurado, que precisa de la realización de pruebas PCR previa al día del ingreso efectivo, 7 días de aislamiento en habitación de forma individual y nueva PCR de control que confirme resultado negativo antes de integrarse a la vida común del centro.

Por otra parte, el mismo viernes se informó de la no reanudación de la actividad presencial de atención diurna para personas con discapacidad en la Región hasta el 14 de septiembre. No obstante, estos centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a los usuarios a través de la atención telemática o la atención presencial en su domicilio.

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir el COVID19, siempre de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000