Patinete eléctrico en el que circulaba la pareja
Patinete eléctrico en el que circulaba la pareja. GUARDIA CIVIL

Detectan en San Javier el primer caso de conducción ilegal de patinete eléctrico

En el vehículo viajaban dos personas sin casco reglamentario por la carretera nacional N-332, y el conductor carecía de permiso. Fueron detenidos por una patrulla de Tráfico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Se trata del primer caso detectado en la Región de Murcia, desde la entrada en vigor de la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT), que establece las normas de circulación para los vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos. Por sus características técnicas, este vehículo necesita estar matriculado, tener seguro obligatorio y su conductor debe tener el permiso de conducción de ciclomotor. 

La detención tuvo lugar en la carretera N-332 que une Cartagena con Valencia a la altura de San Javier, cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia se disponía a realizar un control de alcohol y drogas y vió un vehículo eléctrico circulando por el carril-bici, ocupado por dos personas adultas y sin llevar placa de matrícula en su parte posterior.

Según el comunicado oficial del teniente de la Guardia Civil, Andrés Lizán, el conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin tener el carnet, y también por carecer de autorización de circulación, de seguro obligatorio del automóvil y no utilizar ni el conductor ni la pasajera el casco obligatorio de protección.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000