Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Pedro Sánchez en una imagen de archivo. EP

Dictan la apertura de juicio oral contra Pedro Antonio Sánchez por el 'caso Auditorio'

La Fiscalía reclama para el expresidente regional y exalcalde de Puerto Lumbreras una pena de 4 años y medio de cárcel y 6 millones de multa. La Audiencia Provincial debe fijar fecha

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca ha dictado el auto para abrir juicio oral por el 'caso Auditorio' de Puerto Lumbreras por el que está procesado el ex presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez. Ahora será la Audiencia Provincial de Murcia será quien tenga que fijar una fecha, algo que puede llevar unos meses.

La Fiscalía Anticorrupción reclama parar el que fuera también alcalde de Puerto Lumbreras una pena de 4 años y medio de cárcel, 19 de inhabilitación para cargo y empleo público y 6 millones de multa. La acusación particular que ostentan el grupo socialista de Puerto Lumbreras y Podemos solicitan, por su parte, 2 años de cárcel y 2 décadas de inhabilitación. A Pedro Antonio Sánchez le atribuyen los delitos de prevaricación continuada, fraude en subvenciones y prevaricación aunque podrían sumarse otros como falsedad documental. Junto a él También están procesados la secretaria del consistorio lumbrerense, el arquitecto Martín Lejárraga y un responsable de una constructora.

El Partido Socialista que este asunto es un exponente claro de que la Región de Murcia necesita una regeneración democrática. Su vicesecretario general, Francisco Lucas, insta al Partido Popular a regenerarse, sí, pero en la oposición.

El 'caso Auditorio' iniciado en 2015, recordemos, investiga las irregularidades que podrían haberse cometido en la gestación del proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Pedro Antonio Sánchez era regidor de ese municipio por el Partido Popular.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000