30 Aniversario Onda Regional
Diego Peñarrubia, en una imagen de archivo junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón
Diego Peñarrubia, en una imagen de archivo junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. AYTO. CARTAGENA

Diego Peñarrubia será nombrado nuevo presidente del Aeropuerto de Corvera

Es asesor del PSRM-PSOE en materia de infraestructuras y doctor en Economía por la Universidad de Murcia

EP | REDACCIÓN

El asesor del PSRM-PSOE en materia de infraestructuras, Diego Peñarrubia, será nombrado presidente del aeropuerto de Corvera por el Ministerio de Fomento, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Peñarrubia es profesor titular de Escuela Universitaria, doctor en Economía por la Universidad de Murcia (1998) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales también por la UMU, según recoge su perfil en la página web de esta institución docente.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, al ser preguntado por este nombramiento y por si continúa la agenda en cuanto a la apertura del aeródromo, ha señalado que, ahora, "tenemos que ver qué es lo que dice es nuevo director del aeropuerto".

Hasta ahora, ha remarcado que lo que dejó el anterior presidente de Aena, Jaime García Legaz era "todo organizado y todo cerrado para que el 15 de enero tengamos aeropuerto".

Por su parte, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha explicado que es un cargo político y no técnico, de forma que "estará para informar, pero con el anterior gobierno y García Legaz ya se puso muy en firme de manera que el 15 de enero comience el aeropuerto y no pase como el AVE".

"Nos han robado la cartera, estaba todo previsto y acordado de que en agosto empezarían las pruebas y en Cartagena se desdoblaría la vía, pero este gobierno y sus 100 días no han traído ninguna noticia, lo único que hace es ejecutar lo que hicimos ya con el anterior ejecutivo, están ejecutando lo que ya estaba planeado".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000