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Dos supermercados belgas retiran los productos de El Pozo de sus tiendas

Colruyt y Delhaize renuncian a los productos de El Pozo a raíz de las imágenes emitidas en el programa 'Salvados'. La empresa murciana respeta la decisión de los clientes, pero califica el ataque de "injusto"

13 FEB 2018 - 00:00
Instalaciones de El Pozo en Alhama
Instalaciones de El Pozo en Alhama. EL POZO ALIMENTACIÓN

REDACCIÓN

Las cadenas de supermercados belgas Colruyt y Delhaize han retirado los productos de El Pozo de la venta al público en sus establecimientos y han anunciado que revisarán su cooperación con la empresa murciana a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal realizadas por el programa Salvados. Estas franquicias ya habían suspendido en el pasado su cooperación con varios mataderos acusados de abuso animal en las localidades de Tielt e Izegem que también denunció la ONG Animal Rights.

Colruyt señala que toma la decisión "como resultado de las imágenes estremecedoras" y que se ha dado aviso a todos sus establecimientos para que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato". Anuncia, eso sí, que perseguirá el diálogo con el proveedor para "ver cuáles serán los próximos pasos en la colaboración".

Delhaize también ha abierto una investigación para esclarecer la situación y ha decidido retirar los productos. Además, ofrece la posibilidad a sus clientes de devolver los productos comprados anteriormente.

Ambos supermercados belgas han dado este paso tras las imágenes del maltrato que reciben los animales que expusieron la ONG Igualdad Animal y un equipo de 'La Sexta' tras colarse en una granja en Murcia. En algunas imágenes se aprecian cerdos desnutridos, enfermos, animales muertos en los mismos corrales que los vivos o cerdos que se comen a los compañeros de jaula.

EL POZO CALIFICA EL ATAQUE DE "INJUSTO"

Por su parte, ELPOZO Alimentación manifestaba en un comunicado su "más absoluto respeto" a la decisión de sus clientes que entienden está provocada por la insistente presión que está realizando la plataforma animalista responsable del boicot. Señala también que desde la compañía están trabajando para facilitar a los clientes que lo piden las informaciones y certificaciones oficiales necesarias que acreditan el estricto cumplimiento de la legislación y normativa en materia de seguridad alimentaria y bienestar animal.

Asimismo, dice el texto, han mostrado su disposición para enseñar las granjas, procesos y centros a todos los clientes que lo han solicitado y así siguen ofreciéndolo, incluido al grupo animalista responsable del que califican de "desproporcionado e injusto ataque" que están sufriendo en el convencimiento de que su trabajo es el mejor aval.

 Igualmente quieren agradecer las continuas muestras de apoyo y adhesión que están recibiendo por parte de los clientes que, sostienen, auditan de manera permanente su trabajo y procesos.

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