Alumnos en un centro educativo
Alumnos en un centro educativo. EUROPA PRESS

Educación fija en 150 euros la ayuda máxima para libros de texto

Las Asociaciones de Madres y Padres muestran su decepción mientras que los libreros piden que se les tenga en cuenta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Educación ha fijado en 150 euros la cantidad máxima para comprar libros de texto por cada alumno de 3º y 4º de Primaria, Educación Especial y Aulas Abiertas, que serán los primeros en beneficiarse de la gratuidad de los libros.

Esta cifra será de 100 euros en el caso de los estudiantes de FP Básica, según la resolución de la Dirección General de Centros Educativos publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

DECEPCIÓN DE LAS AMPAS

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos muestran su decepción por el reglamento de la Ley de Gratuidad de los libros de texto. La presidenta de la FAPA Juan González, Paqui López, valora muy positivamente cualquier iniciativa encaminada a la gratuidad de la educación pero considera que el reglamento no la garantiza y no se han tenido en cuenta sus propuestas.

Por su parte, los 300 libreros asociados de la región quieren que se les tenga en cuenta para reponer los libros de texto que empiezan a ser gratuitos el próximo curso. El colectivo se ha dirigido a los partidos con representación en la Asamblea para pedir su intervención. El presidente de las librerías murcianas, Manuel García Elbal, dice que los libros de texto suponen más del 50% de sus ingresos anuales. Si pierden esa venta, se verán abocados al cierre en un año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000