Esperanza Moreno con los profesores del colegio Federico de Arce. ORM
Esperanza Moreno con los profesores del colegio Federico de Arce. ORM

Educación pone en marcha 10 nuevas aulas abiertas para el próximo curso

900 alumnos con necesidades especiales podrán acceder a estas aulas, que ahora suman un total de 126 en la Región

Descarga este audio

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, anuncia la puesta en marcha de 10 nuevas aulas abiertas para alumnos con necesidades especiales. El objetivo es la plena inclusión educativa de los estudiantes. 900 alumnos con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y enfermedades raras, entre otros, podrán acceder a estas aulas, que ahora suman un total de 126 en la Región. La ratio de alumnado en estas unidades oscila entre cuatro y siete alumnos por aula, ordenados por edad o según sus competencias. Cada aula abierta contará con un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, que será su tutor. Además, tendrán un maestro especialista en Audición y Lenguaje y un auxiliar técnico educativo.

83 aulas abiertas corresponden a Educación Infantil y Primaria y 43 a Educación Secundaria. Dentro de Secundaria habrá dos aulas abiertas para los 'Proyectos de Vida Inclusivos'. Desde el 1 de enero de 2019 dichas aulas abiertas están subvencionadas por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las nuevas aulas abiertas autorizadas para Educación Infantil y Primaria se encuentran en los colegios La Asunción, de Jumilla; Ciudad de Begastri, de Cehegín; Federico de Arce, de Murcia; El Mirador, de Cartagena; y Ramón Gaya, de Santomera. Las aulas de Educación Secundaria Obligatoria se encuentran en los IES San Juan de la Cruz, de Caravaca de la Cruz, y Miguel Hernández, de Alhama de Murcia; en los colegios Los Olivos, de Molina de Segura, y Miralmonte, de Cartagena. Además, ha sido autorizada un aula abierta para los denominados Proyectos de Vida Inclusivos en el IES Príncipe de Asturias, de Lorca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000