30 Aniversario Onda Regional
Rebeca Pérez, tras la Junta de Gobierno
Rebeca Pérez, tras la Junta de Gobierno

El ayuntamiento de Murcia se personará en el “caso Pedanías” de irregularidades en contratos

En este caso se investigan supuestos contratos a dedo que se habrían llevado a cabo por el concejal de descentralización en el año 2015, Cristóbal Herrrero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia se personará en el caso Pedanías, en el que se investigan supuestos contratos a dedo que se habrían llevado a cabo por el concejal de descentralización en el año 2015, Cristóbal Herrrero, y por los que se le acusa de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

La causa se inició a raíz de unas diligencias de la Fiscalía en el año 2015 y después de su archivo provisional, el Juzgado de Instrucción 2 de Murcia la reabrió en octubre de este año. En dicho procedimiento se investiga si Herrero, facilitó el fraccionamiento de contratos de obras para eludir los controles administrativos o se adjudicaron innecesariamente algunas obras.

Según ha explicado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes personarse en el caso para defender los intereses municipales tras varias semanas en las que han estado recopilando toda la información al respecto.

Pérez también ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas acciones a lo largo de los últimos años que permiten una mejora en la gestión y una mayor transparencia en el gasto que se realiza desde las concejalías y desde las pedanías y juntas municipales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000