El alcalde José Ballesta ha presentado el nuevo sistema de recogida selectiva
El alcalde José Ballesta ha presentado el nuevo sistema de recogida selectiva. AYTO. DE MURCIA

El barrio de la Flota de Murcia será el primero en disponer de los nuevos contenedores marrones

La capital de la Región es la primera ciudad europea en poner en marcha esta iniciativa. Estarán instalados a finales de febrero y posteriormente se extenderán al resto de la ciudad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El barrio de la Flota de Murcia será el primero en disponer de los nuevos contenedores marrones, destinados a los restos orgánicos, como los de la comida, por ejemplo. A finales de febrero quedarán instalados y se irán extendiendo al resto de la ciudad dentro de un conjunto de iniciativas con las que Murcia es la única ciudad española que opta a ser Capital Europea Verde en 2022.

Junto a Kalundborg (Dinamarca), la capital de la Región es la primera ciudad europea en poner en marcha esta iniciativa que marca un nuevo hito en la recogida selectiva y el reciclaje. El alcalde de Murcia José Ballesta señaló que “Murcia ha sido elegida por la Unión Europa para implantar de forma pionera el proyecto ValueWaste, un programa comunitario para convertir los residuos orgánicos urbanos en recursos económicos estratégicos”.

El proyecto cuenta con 17 socios de 6 nacionalidades distintas, entre los que destaca el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Kalundborg (Dinamarca), municipios en los que se llevan a cabo los proyectos pilotos. Murcia cuenta el apoyo de Ferrovial Servicios para la implementación de la buena práctica en el ámbito local y el proyecto está coordinado por el Centro Tecnológico del Medio Ambiente de la Región de Murcia (Cetenma).

En la presentación de los nuevos contenedores, la concejala de Movilidad sostenible, Rebeca Pérez, explicaba que estos recipientes recibirán restos de comida  o cáscaras y se convertirán en lípidos y proteinas con distintas aplicaciones.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000