Presentación de la investigación a la que ha acudido la vicepresidenta regional Isabel Franco
Presentación de la investigación a la que ha acudido la vicepresidenta regional Isabel Franco. COMUNIDAD

El Campo de Cartagena, Mar Menor y Lorca, las zonas más amenazadas por la pobreza

Así lo indica un estudio presentado por la Red de Lucha contra la Exclusión que sitúa en el 32 por ciento el porcentaje de la población murciana que se encuentra en riesgo de exclusión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SANDRA GARCIA. Murcia

Las zonas del Mar Menor, Campo de Cartagena, Noroeste, Río Mula y Lorca son las más amenazadas por la pobreza, según un estudio que se ha presentado hoy en la Universidad de Murcia por la EAPN, la Red de Lucha contra la Exclusión en la Región de Murcia.

Así lo avala la investigación “Condiciones de vida y bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión de la Región de Murcia”. Un estudio que ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia y que ha presentado sus resultados esta mañana.

El 32% de la población de la Región está en riesgo de pobreza o exclusión social según la tasa Arope. Los territorios más amenazados, según esta investigación, son la zona del Mar Menor, el Campo de Cartagena, zona de Noroeste y Río Mula. Pero destaca por municipios Lorca que tiene un índice mucho más alto llegando hasta el 35% de población que está en riesgo de exclusión. La Presidenta de la Red de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social, Rosa Cano, cree que estos datos les pueden dar las claves para conseguir bajar los índices de pobreza en la Región de Murcia.

En las investigaciones la desigualdad se hace notar sobre todo entre territorios, así mientras en Cartagena el porcentaje de riesgo de pobreza llega hasta casi el 34%, en otras localidades como Molina de Segura baja hasta el 27%. La investigación también revela diferencias en las edades. Los jóvenes de hasta 29 años y los mayores de 65 son los que lideran las tasas de riesgo de exclusión social en la Región.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000