Pablo Iglesias en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Pablo Iglesias en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros aprueba extender hasta finales de septiembre la moratoria de hipotecas y alquileres

También se amplía el tiempo en las garantías de protección por impago de suministros básicos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

El Consejo de Ministros ha aprobado extender hasta finales de septiembre la moratoria de hipotecas y alquileres y las garantías de protección por impago de suministros básicos. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha manifestado que son varias medidas que figuran en el denominado 'escudo social', puesto en marcha por el Ejecutivo para aliviar el impacto económico en la población más vulnerable y cuya vigencia finalizaba un mes después del estado de alarma.

Se ha acordado una prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de modo que se podrá solicitar hasta finales de septiembre por un periodo de seis meses con las mismas condiciones. Pablo Iglesias también ha explicado que hasta el 30 de septiembre se puede solicitar aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta para el caso de grandes tenedores de vivienda o empresas públicas.

Igualmente, se ha aprobado una ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria, de forma que se pueda solicitar hasta el 29 de septiembre. Hasta el 30 de septiembre se ha ampliado el periodo de percepción del bono social y la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000