El descenso en la llegada de turistas preocupa a los empresarios e indigna a la oposición

El pasado año bajaron las visitas un siete por ciento y además los turistas internacionales gastaron menos en sus vacaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los efectos de la DANA del mes de septiembre estarían detras de estas cifras que daba a conocer el Instituto Nacional de Estadística, en opinión de los empresarios. Desde HOSTETUR se habla de cancelaciones constantes. Apunta Soldedad Díaz que la gran damnificada ha sido la costa.

La oposición carga contra el gobierno. La diputada del PSOE, Carmina Fernández, "lamenta que el ejecutivo no tenga ni una sola idea ni ponga en marcha ninguna medida" cuando el sector pide a gritos un plan estratégico. PODEMOS habla de  “pésima gestión económica, ecológica y cultural del Gobierno Regional" al que responsabiliza del frenazo sufrido por el sector. La diputada María Marín acusa al ejecutivo de López Miras de “no tener proyecto alguno para la Región, más allá de continuar arrasando con todo mientras pueda aferrarse al sillón”.

Parlamentarios de CIUDADANOS, socios del gobierno regional, han mantenido una reunión para dar un nuevo impulso al sector a través de la potenciación y conexión de la oferta en todos los municipios de la Región, según Valle Miguélez, que preside la comisión correspondiente de la Asamblea Regional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000