Pared derribada por el viento en un campo de fútbol de Jumilla.
Pared derribada por el viento en un campo de fútbol de Jumilla.

Emergencias atienden 122 incidencias relacionadas con el fuerte viento

La mayoría por caída de objetos y de tráfico en vía pública. En Jumilla el temporal derribó una pared del campo de fútbol y en Ceutí el viento destrozó las carpas de la Feria del Comercio y

EREDACCIÓN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido desde ayer por la tarde un total de 122 asuntos relacionados con el viento. Los municipios con más incidencias han sido Murcia, Cartagena y Jumilla

En Murcia se atendieron un total de 30 asuntos relacionados con derrumbes o caída de objetos y de tráfico en vía pública. El temporal de viento ha dejado varios daños de diferente importancia en el municipio de Jumilla. El de mayor consideración ha sido el derribo del muro perimetral sur del campo de fútbol Antonio Ibáñez, con un total de 116 metros lineales. Por otra parte, se ha caído un árbol de unos seis metros de altura en la entrada del Jardín Botánico en la pedanía de La Estacada, así como varias ramas en diferentes zonas como la rotonda de San Agustín, Velódromo Municipal o Jardín del Arsenal. Las plazas y jardines están cerrados desde este jueves y se mantendrán así hasta que amaine el temporal.

También la decoración navideña ha sufrido daños, ya que uno de los arcos luminosos se desprendió y tuvo que ser desmontado por Bomberos y personal de la Concejalía de Servicios. Igualmente, el árbol decorativo de la puerta del Teatro Vico ha sufrido algún desperfecto que deberá ser reparado en breve.

En Ceutí el viento destrozó las carpas de la Feria del Comercio de la localidad sin causar heridos. Los efectivos de emergencias trabajaron para restaurar la normalidad en la Plaza José Virgili de este municipio.

En Alhama el viento ha dañado el arbolado. Un pino carrasco se ha caido en el complejo deportivo Guadalentín y también ha quedado tumbado otro pino frente a Villa Piedad. Las ramas de varios arboles de zonas verdes se han quebrado. Destaca una robinia dañada en el parque de la Cubana

Según la Agencia Estatal de Meteorología, dos de las rachas más altas de viento del país se registraron en la Región. En Yecla el viento llegó a alcanzar los 100 km/h y en San Javier los 93. 

Para este viernes siguen los avisos amarillos en las comarcas del Noroeste y el Altiplano por vientos que pueden alcanzar rachas de 80 kilómetros/hora. También se ha establecido aviso amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón. En ambos casos la alerta finaliza a las 12 del mediodía. 

Tags Ceutí Viento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000