Ordenan el confinamiento de la comarca del Segrià en Lleida por el aumento de contagios
Carpa de Emergencias situada junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. EUROPA PRESS

Ordenan el confinamiento de la comarca del Segrià en Lleida por el aumento de contagios

Afecta a 38 municipios en los que residen más de 200.000 vecinos. Allí hay 9 brotes activos y el confinamiento se ha hecho efectivo a las 12:00 horas de este sábado. Habrá multas para quienes incumplan las normas

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

Primer confinamiento desde que acabara el Estado de Alarma. Es en 38 municipios de la provincia de Lleida, una zona con más de 200.000 vecinos, incluida la capital. Corresponde a la comarca del Segrià, por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas. La provincia suma nueve brotes activos. Desde las 12:00 horas, se inicia el confinamiento aunque hasta las 16:00 horas estará permitida la entrada de los vecinos que demuestren que tienen su residencia en Lleida.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los vecinos que eviten los lugares más concurridos, las concentraciones y aglomeraciones. También ha dado instrucciones al conseller de Interior, Miquel Buch, para que los Mossos d'Esquadra y los policías locales multen si es necesario a quienes no respeten las normas que "protegen a todos".

Las restricciones de movilidad afectan a las salidas y entradas de trabajadores de la comarca y al transporte de las actividades empresariales y económicas, aunque se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas que atraviesan la zona, siempre que no sean con origen o destino en el Segrià.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000