Con estas obras se podrá atender al doble de pacientes en observación. El Altiplano, además, ganará en autonomía en los resultados de pruebas PCR en el plazo de dos semanas
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
El hospital comarcal “Virgen del Castillo” amplía sus urgencias, pero no serán una realidad hasta enero. Antes, en dos semanas, el Altiplano ganará en autonomía en los resultados de pruebas PCR.
Hasta el momento, las pruebas pcr que se realizan en el hospital comarcal de Yecla, viajan hasta Murcia donde se analizan. Eso cambiará en unas dos semanas según el director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López Santiago.
Esta prueba será complementaria a los test de antígenos. Lo ha dicho López Santiago en su visita a las obras de ampliación de urgencias; obras que permitirán atender al doble de pacientes en observación.
Mientras, en Jumilla, la coordinadora del Centro de Salud, Mercedes Tárraga, ha hecho un repaso al duro mes de septiembre en el que ha habido días con hasta setenta positivos nuevos, sin distinción de edad, y lo peor ha sido el fallecimiento de cuatro vecinos del municipio.
Tárraga ha recordado que siguen trabajando, de lunes a domingo, para acabar con el virus, pero esta es una lucha de todos.