El hospital Virgen del Castillo de Yecla amplía sus urgencias para adaptarlas a las necesidades de la COVID-19 | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
El hospital Virgen del Castillo de Yecla amplía sus urgencias para adaptarlas a las necesidades de la COVID-19
Visita a las obras de ampliación del Hospital Virgen del Castillo. CARM

El hospital Virgen del Castillo de Yecla amplía sus urgencias para adaptarlas a las necesidades de la COVID-19

Con estas obras se podrá atender al doble de pacientes en observación. El Altiplano, además, ganará en autonomía en los resultados de pruebas PCR en el plazo de dos semanas

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla

El hospital comarcal “Virgen del Castillo” amplía sus urgencias, pero no serán una realidad hasta enero. Antes, en dos semanas, el Altiplano ganará en autonomía en los resultados de pruebas PCR.

Hasta el momento, las pruebas pcr que se realizan en el hospital comarcal de Yecla, viajan hasta Murcia donde se analizan. Eso cambiará en unas dos semanas según el director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López Santiago.

Esta prueba será complementaria a los test de antígenos. Lo ha dicho López Santiago en su visita a las obras de ampliación de urgencias; obras que permitirán atender al doble de pacientes en observación.

Mientras, en Jumilla, la coordinadora del Centro de Salud, Mercedes Tárraga, ha hecho un repaso al duro mes de septiembre en el que ha habido días con hasta setenta positivos nuevos, sin distinción de edad, y lo peor ha sido el fallecimiento de cuatro vecinos del municipio.

Tárraga  ha recordado que siguen  trabajando, de lunes a domingo, para acabar con el virus, pero esta es una lucha de todos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000