El organismo alcanza 447 millones de euros de presupuesto y atiende a 66.770 beneficiarios de prestaciones activas, con más recursos para discapacidad y salud mental
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) resolvió 50.300 valoraciones en 2025, 22.000 del grado de dependencia y 28.000 de discapacidad. Esto supone un incremento general del 22 % respecto al año anterior. El balance del Consejo de Administración refleja un presupuesto que supera en 15 millones el de 2024 y alcanza la cifra de 447 millones de euros.
Además, el número de beneficiarios de prestaciones activas se elevó hasta las 66.770 personas, de las que un 50 % corresponden a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar. La Comunidad ha continuado ampliando la red de recursos destinados a personas con discapacidad y con problemas de salud mental, con un incremento de 115 plazas, y un total de 4.500 puestos concertados o conveniados.
A lo largo de 2025 el servicio de teleasistencia ha experimentado un proceso de digitalización y un aumento en más 4.000 usuario. Y sobre las pensiones, el IMAS resolvió un total de 2.200 solicitudes de pensiones no contributivas, abonando un total de 133,3 millones de euros, 14 millones más que en 2024.