La adicción al juego crece un 26% en la Región de Murcia

Las Asociaciones de Padres y Madres alumnos, de Salud Mental y de Atención a afectados piden más regulación, y denuncian que ya se ha convertido en un problema de salud pública

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ISABEL GONZÁLEZ. Murcia

Una mesa debate celebrada en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia reunió a ciudadanos y políticos ante este problema. Se ofrcieron datos como el hecho de que entre los jóvenes, se extienda la falacia de que el juego es una actividad de la que se puede vivir. En la región hay más casas de apuestas que en toda Andalucía y solo en la pedanía de El Palmar, más que en toda Barcelona. Para Clara Garcia Saénz de Tejada, de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, no se entiende como en un mismo ayuntamiento se habla de prevención y al mismo tiempo se conceden licencias de apertura.  Pide a los responsables políticos, muchos y de distintas administraciones presentes en el debate, una legislación inmediata y seria porque la que tenemos ya no se adapta a las nuevas realidades.

Isidro Ibarra portavoz de la Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones.conoce el problema y también aporta números. Las asociaciones que atienden a los adictos han detectado un incremento del 26% en apenas un año.

Uno de los problemas de las personas que sufren este tipo de adicción es su invisibilidad porque nada en su aspecto o conducta habitual les identifica como sí ocurre con otras con problemas de alcoholismo o drogas. Ibarra habla de la necesidad de prevenir pero también por atender a quienes han caído en la red. Menos neones y mejores propuestas es lo que pide a quienes toman decisiones.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000