Firma del convenio entre la Fiscalía de la Comunidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Lorca. Alfonso Martínez
Firma del convenio entre la Fiscalía de la Comunidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Lorca. Alfonso Martínez

El juicio contra Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio se celebrará previsiblemente a principios de 2021

El fiscal Superior Jose Luis Díaz Manzanera cree que el señalamiento que tiene que realizar la Audiencia Provincial se producirá en unos meses

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

El expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, se sentará en el banquillo por el denominado caso Auditorio  tras la presentación de conclusiones por parte de fiscalía y acusaciones. El fiscal Superior, Jose Luis Díaz Manzanera cree que el señalamiento que tiene que realizar la Audiencia Provincial se producirá en unos meses y el juicio se llevará a cabo a principios de 2021.

Pedro Antonio Sánchez se enfrenta a una petición de 4 años de prisión y 19 de inhabilitación por presuntas irregularidades en la adjudicación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde de la localidad.

ACUMULACIÓN DE CASOS JUDICIALES

La acumulación de casos judiciales, provocada por el estado de alarma, ha supuesto  que se fijen juicios por la tarde hasta final de año. En esta línea de agilizar la justicia, la fiscalía ha firmado este miércoles en Lorca un convenio con el Colegio de Abogados para incrementar los acuerdos previos al juicios orales. Según los cálculos del Fiscal Jefe de la Región de Murcia José Luis Díaz, sólo en Lorca se han acumulado cerca de 300 casos penales, que tendrán que recuperarse incluso por las tardes. El fiscal pretende incrementar el porcentaje de acuerdos previos a los juicios, que actualmente está en el 50%.

Cabe recordar que en el caso de los investigados estos acuerdos llevan aparejados la rebaja de un tercio de la condena. Por su parte la fiscalía ha solicitado tanto a la Audiencia Provincial como a los juzgados de lo penal un listado de señalamientos hasta diciembre, para tratar localizar los juicios en los que es más favorable el acuerdo entre fiscalía y abogacía. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000