Obras del plan La Manga 365
Obras del plan La Manga 365. ORM

El mirador del Galúa y el itinerario accesible de La Manga serán una realidad este verano

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado durante su visita a las obras, que estas nuevas infraestructuras representan ‘La Manga del futuro’.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un mirador en las cercanías del hotel Galúa de La Manga y un itinerario accesible para peatones y ciclistas son algunas de las actuaciones que serán realidad en el plazo de tan solo unos meses gracias al plan La Manga 365 financiado por la Unión Europea y la Comunidad Autónoma.

El plan supone una inversión conjunta de 19 millones de euros, el 80 por ciento de ellos procedentes de fondos europeos. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado durante su visita a las obras, que estas nuevas infraestructuras suponen un atisbo de lo que denomina ‘La Manga del futuro’.

Según los planes de la administración regional, el mirador del Galúa estará concluido en junio próximo, mientras que el itinerario accesible de La Manga será una realidad en un plazo de cuatro meses

PROPUESTAS DE LOS EMPRESARIOS

Los empresarios de La Manga han entregado al presidente un documento con ideas para dirigir las inversiones del Plan La Manga 365 entre las que destacan las mejoras tanto en el carril bici, como en la seguridad de los accesos a la discoteca Trips.

El presidente del colectivo empresarial de La Manga ha adelantado, por otra parte, que acudirán al pleno municipal de Cartagena el día 28 para dar su apoyo a una moción que la alcaldesa Ana Belén Castejón tiene la intención de presentar para revitalizar el paralizado Centro Comercial Las Dunas de Cabo de Palos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000