La Asamblea Regional aprueba construir nuevos inmuebles con el decreto de vivienda asequible frente a la propuesta del PSOE de rehabilitar el edificio tras el incendio que dejó a ocho familias sin hogar
El PP aprueba en la Asamblea derribar las viviendas sociales del barrio de Fátima en Molina de Segura afectadas por un incendio en 2025, en lugar de rehabilitarlas, para construir inmuebles conforme al decreto de vivienda asequible. El siniestro dejó en la calle a ocho familias hace casi dos años.
La comisión de Sanidad ha aprobado la moción de los populares en lugar de la propuesta por el PSOE, que pedía rehabilitar con urgencia las viviendas públicas pese a que el ayuntamiento de Molina de Segura tramita ya un expediente de ruina. La enmienda del PP plantea, un año y nueve meses después del siniestro, crear una comisión entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, propietaria del edificio, derribarlo y construir inmuebles con arreglo al nuevo decreto de vivienda asequible con fondos del Plan Estatal, como explica Santiago López.
La autora de la moción del PSOE, Dolores Martínez Pay, defendía sin éxito y con el apoyo de Podemos-IU acelerar el arreglo del edificio y dar ya una solución a las familias que se quedaron sin hogar tras el incendio.
La portavoz de la formación morada, María Marín, reprocha al Gobierno regional no cumplir sus anuncios de nuevas viviendas y no mantener siquiera las que tiene en propiedad.
La Asamblea Regional insta al Gobierno regional a aprobar un protocolo de búsqueda unificado para mayores o personas con patologías en situación de riesgo de pérdida, desorientación, maltrato y aislamiento.
La Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ya elaboró un documento de partida en 2023, según explicaba la diputada del PP, Sonia Ruiz, que defendía esta petición en la comisión de Sanidad de la Asamblea. La moción ha sido completada con aportaciones del PSOE y VOX. Sonia Ruiz.