El Presidente de la UCAM rechaza que el Gobierno regional trate de impedir la duplicidad de titulaciones universitarias
Mendoza (2º izq) esta mañana, en la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del III Congreso de Cofradías

El Presidente de la UCAM rechaza que el Gobierno regional trate de impedir la duplicidad de titulaciones universitarias

José Luis Mendoza considera la iniciativa "un disparate" y advierte al ejecutivo de que una propuesta en este sentido sería interpretada como una "confrontación total" con su universidad y con las familias de sus veinte mil alumnos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, sostiene que ya existe jurisprudencia previa del Tribunal de la Competencia que establece claramente los límites de las administraciones autonómicas a la hora de fijar un mapa de titulaciones. En este sentido, asegura que exigirá el máximo respeto a su derecho -"legal y constitucional"- a ofertar las carreras universitarias que desee.

Mendoza explica que la Comunidad Autónoma sólo podría aspirar a regular la oferta de títulos de las universidades públicas y sugiere que detrás de esta exigencia está el miedo de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena a la competencia que plantea la UCAM. 

Lanza por último un aviso al Gobierno regional, al que advierte de que insistir en la pretensión de fijar un mapa de titulaciones significaría entrar en confrontación directa con la UCAM, sus alumnos, y las familias de éstos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000