Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional
Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional

EL ROMPEOLAS. Desayuno de sábado. Con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional

Conocemos cómo recupera poco a poco la normalidad el parlamento autonómico. El lunes empieza una intensa semana de reuniones, con el Plan de Reactivación como tema principal, y se retoman las visitas presenciales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional comienza el lunes los trabajos de la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación económica y social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia. El primer compareciente debería ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pero a día de hoy, no hay noticias sobre su presencia en el legislativo murciano.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en una entrevista con el programa El Rompeolas de Onda Regional. Castillo también ha explicado que se ultima el acondicionamiento del Patio de los Ayuntamientos como lugar para celebrar los plenos.

El presidente del legislativo espera que la nueva ubicación se pueda estrenar el miércoles, 10 de junio, una vez solventado el problema del aire acondicionado que se empezará a instalar también este lunes, 1 de junio. 

Además del estreno del Patio de los Ayuntamientos, se habilitará una nueva tribuna de oradores con un sistema hidráulico que permitirá su uso por parte de parlamentarios con discapacidad. 

SITUACIÓN DE LOS DIPUTADOS DE VOX

La Asamblea Regional está a la espera de las decisiones que adopte Vox sobre la situación de tres de sus cuatro diputados, aunque el presidente del legislativo avanza que, si finalmente se decide su expulsión de esta formación política, sus señorías tendrán que compartir las dependencias del Grupo Mixto.
Por el momento, la Mesa de la Asamblea no ha dado carta de naturaleza a la petición de la gestora de Vox en la Región de disolver el grupo parlamentario.

Una vez Vox adoptase decisiones y, si en su caso decidiese expulsar definitivamente a estos tres parlamentarios, tanto ellos como el otro parlamentario de Vox pasarían al Grupo Mixto. Eso implicaría que esos cuatro diputados tendrían que compartir dependencias con los dos parlamentarios de Unidas Podemos que ya conforman el Grupo Mixto. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, avanza que tendrán que compartir las instalaciones.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000