Imagen de archivo de oposiciones
Imagen de archivo de oposiciones. ORM

El SMS retomará los exámenes de las oposiciones a partir del 27 de septiembre

El Servicio Murciano de Salud abre las bolsas de trabajo de 20 categorías profesionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también las nuevas fechas de exámenes para la Oferta Pública de Empleo del Servicio Murciano de Salud para los años 2020 y 2021, que se han fijado tras la suspensión de las pruebas debido a la situación generada por la pandemia por covid-19 y afectan a 21 categorías y a 6.745 aspirantes.

Así, el 27 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas para las categorías de Facultativo Sanitario Especialista en Geriatría, Facultativo Sanitario Especialista en Cirugía Torácica, Ingeniería Técnica Industrial, Facultativo Sanitario Especialista en Inmunología y Facultativo Sanitario Especialista en Neurocirugía.

El 18 de octubre se realizarán los exámenes para Analista de Sistemas, Arquitectura, Delineación y Gobernanta. El 8 de noviembre tendrán lugar las de Psicología Clínica, Mantenimiento, Nutrición Humana y Dietética, Arquitectura Técnica y Enfermería del Trabajo. El 22 de noviembre serán las de Restauración, Superior de Administradores, Conducción y Peluquería. El 29 de noviembre la de Lavandera. Por último, el 13 de diciembre se llevará cabo la de Técnico Auxiliar Sanitario en Emergencias Sanitarias y el 17 de enero de 2021 la de Personal de Servicios.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) también ha abierto las bolsas de trabajo de 20 categorías profesionales, entre las que se encuentran analistas de sistemas, celadores, documentalistas, auxiliares administrativos y de mantenimiento o nutricionistas, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El SMS ha actualizado el procedimiento de selección, incorporando diversas mejoras, entre las que destaca el sistema de autobaremación de sus propios méritos por parte de los aspirantes inscritos. “Este nuevo método de valoración supone una mejora sustancial y una simplificación extraordinaria en el proceso de selección y permite abordar la apertura de las bolsas actualmente cerradas”, destacó Villegas.

“Es previsible que exista una gran demanda de inscripción por parte de los interesados en optar a un contrato de trabajo, por lo que se ha diseñado una apertura gradual y progresiva, durante el mes de julio, de todas las categorías que actualmente se encuentran suspendidas”, explicó el titular regional de Salud.

Así, el 13 de julio se abrirán las bolsas de las categorías de Analista de Sistemas, Cuero Superior de Administradores, Documentalistas, Gestión Administrativa y Nutrición Humana y Dietética; el 20 de julio las de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Administrativos, Albañiles, Auxiliares Administrativos y Auxiliares de Mantenimiento; el 27 de julio las de Calefactores, Carpinteros, Conductores, Electricistas y Fontaneros, y el 31 de julio las de Mecánicos, Pintores, Telefonistas, Ayudantes de Servicios y Celadores.

Actualmente, alrededor de 240.000 personas están inscritas en las bolsas de trabajo del SMS, por lo que debe primar la seguridad jurídica y la eficiencia en la gestión de los recursos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000