Los bomberos intervienen ante la caída de una gran rama.
Los bomberos intervienen ante la caída de una gran rama. POLICÍA LOCAL MURCIA

El temporal trae fuertes vientos y un descenso brusco de las temperaturas en la Región

Las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h. Mañana viernes la cota de nieve se sitúa en los 900 metros en el Noroeste

REDACCIÓN. Murcia

El temporal que azota a todo el país y que tiene bajo aviso a más de una treintena de provincias por nieve, ha llegado a la Región de Murcia con mucho viento, lluvia escasa y una caída brusca en los termómetros. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que con la llegada del frente frío el desplome de la temperatura ha sido de siete grados.

Las rachas de viento han alcanzado los 70 km/h en San Javier y los 66 en Águilas. Apenas han caído dos litros por metro cuadrado en Murcia o 1,6 en Yecla.

En la ciudad de Murcia debido al fuerte viento que se ha originado a primera hora de la tarde, bomberos y policía han tenido que intervenir ante la caída de una gran rama desgajada de un árbol ubicado en Plaza González Conde en el barrio del Carmen.

Para mañana viernes meteorología anuncia cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en Noroeste y la cota de nieve estará en torno a los 900 metros.

Temperaturas en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas a primeras horas. El aviso amarillo por rachas de viento de 80 km/h se mantendrá hasta las 9 de la mañana en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El temporal más adverso en lo que va de otoño ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar este jueves avisos de distinta graduación en 37 provincias y Melilla por nevadas, rachas fuertes de viento, oleaje intenso o lluvias persistentes.

Lo peor se producirá en el cuadrante noroeste peninsular. De hecho, la Aemet ha activado el aviso rojo (riesgo extremo, el más alto en una escala de tres niveles) en Asturias (Cordillera Cantábrica, Picos de Europa y suroeste) y León (Cordillera Cantábrica) por nevadas copiosas que podrían dejar al menos 40 centímetros de grosor sobre la superficie, y en el litoral de A Coruña y Pontevedra, donde se esperan olas de 10 metros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000