30 Aniversario Onda Regional
Monte Arabí en Yecla. AYTO DE YECLA
Monte Arabí en Yecla. AYTO DE YECLA

El TSJ de Castilla-La Mancha da luz verde al grupo Fuertes para instalar una macro-granja porcina junto al Monte Arabí de Yecla

El alcalde yeclano Marcos Ortuño y las plataformas ciudadanas anuncian que agotarán todas las vías legales disponibles para impedirlo

Descarga este audio

CARMEN ORTÍN. YECLA

Los tribunales de justicia dan la razón al gobierno de Castilla-La Mancha y a la empresa Fuertes para la instalación de una macro-granja porcina en las inmediaciones del Monte Arabí de Yecla. El alcalde yeclano Marcos Ortuño y las plataformas ciudadanas ya anuncian que se agotarán todas las vías legales para impedirlo.

Como una losa ha caído en Yecla esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en favor del proyecto de la macro-granja porcina que proyectó instalar la empresa Fuertes, en el término municipal de Montealegre del Castillo, en Albacete, pero casi en la zona perimetral del Monte Arabí, declarado Monumento Natural, además de BIC y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por las pinturas rupestres que alberga.

La citada macro-granja porcina tuvo el rechazo unánime de toda la sociedad yeclana con numerosas movilizaciones y con la creación de la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí, que llegó a convocar una manifestación que fue multitudinaria. Esto motivo que la empresa murciana desestimase el proyecto.

El portavoz de dicha Plataforma, Alejandro Ortuño, ha dicho que no es de extrañar esta sentencia, porque se presentaron cientos de alegaciones, siendo todas rechazadas. Ortuño también anuncia movilizaciones si se inicia el proyecto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000