Loading

El turismo en Murcia plantea nuevas estrategias ante el impacto de las altas temperaturas y prevé 16 nuevos hoteles

La patronal Hoy Tú reclama más plazas hoteleras para consolidar el turismo internacional y avanzar en la desestacionalización

SILVIA MATEO
15 SEP 2026 - 11:52
El turismo en Murcia plantea nuevas estrategias ante el impacto de las altas temperaturas y prevé 16 nuevos hoteles
Bartolomé Vera, presidente de HoyTu
Escucha el audio a continuación
El turismo en Murcia plantea nuevas estrategias ante el impacto de las altas temperaturas y prevé 16 nuevos hoteles
20:09

La patronal del turismo Hoy Tú analiza los retos estructurales del sector tras un verano marcado por temperaturas extremas en los meses de julio y agosto. Para consolidar el crecimiento del turismo internacional, la Región proyecta la apertura de nuevos alojamientos y avanza en estrategias de desestacionalización.

Las olas de calor han obligado a los empresarios a plantear una estrategia de reinvención de cara al próximo año, enfocada en la climatización y la adaptación de espacios exteriores para retener a los clientes. Los establecimientos que no disponían de climatización en interiores y dependían exclusivamente de sus terrazas han visto bajar su facturación, como asegura el presidente de la patronal, Bartolomé Vera, en Plaza Pública Noticias.

16 nuevos hoteles y más de 700 plazas

La Región de Murcia se encuentra en un proceso de expansión hotelera para cubrir su déficit de camas frente a la fuerte subida del turismo internacional. Actualmente, el sector tiene proyectados 16 nuevos hoteles en nueve municipios que sumarán más de 700 plazas. Pero el presidente de Hoy Tú, Bartolomé Vera, advierte de la necesidad de desarrollar hoteles en localidades costeras como San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas, o Lorca y Caravaca de la Cruz, para consolidar su potencial cultural y religioso.

Para los próximos cinco años, el presidente de Hoy Tú estima que serán necesarias unas 5.000 plazas hoteleras más.

Temas
Podcasts destacados