El festival, en el que destaca la presencia de Noel Gallagher's, tendrá un impacto económico de 4 millones de euros
REDACCIÓN. Murcia
Las actividades del festival murciano arrancan esta tarde. Los organizadores del festival confían en superar la cifra de 70.000 visitantes del año pasado hasta llegar a los 80.000. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destaca el impacto económico directo en la ciudad de Murcia gracias a la ocupación turística y la hostelería.
El director del festival, José Manuel Piñero, asegura que el festival va a ocupar toda la ciudad en un evento que cada año gana en importancia. Las actividades paralelas comienzan esta tarde con un desfile de moda de Pedro Lobo y un concierto sorpresa en los Molinos del Río. Habrá también proyecciones en la filmoteca durante toda la semana, la del miércoles con música en directo.
Piñero cree que el cartel del WARM UP tiene un alto nivel, y destaca la presencia de Noel Gallagher's y muchos otros grupos españoles, varios de ellos murcianos.