UCI en la Arrixaca
UCI en la Arrixaca. ORM

Fiscalía investigará el fallecimiento de 8 pacientes en lista de espera

La Asociación Defensor del Paciente remitió al Ministerio Fiscal un escrito tras conocer un informe interno del hospital Virgen de La Arrixaca en el que se alertaba de los fallecimientos

REDACCIÓN | EFE. Murcia

La Fiscalía de Murcia ha incoado diligencias de investigación a raíz de una petición de la asociación defensor del paciente, cuya presidenta le remitió un escrito tras conocer un informe interno del hospital Virgen de La Arrixaca en el que el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca, Sergio Cánovas, alertó del fallecimiento, en 2016, de ocho pacientes.

Los pacientes al parecer se encontraban en lista de espera de una intervención de cirugía cardiaca y, en concreto, en el documento se advierte que "la lista de espera sigue siendo inaceptablemente alta; de hecho, ocho pacientes fallecieron durante la espera a la intervención durante el año 2016".

A juicio de Cánovas, Sanidad debería dedicar sus esfuerzos a buscar soluciones para atender antes y mejor a los pacientes. No obstante, el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca aseguró a Onda Regional que desde que se hizo a finales de 2018 la ampliación de camas en la UCI, no se ha tenido que suspender la intervención de ningún paciente.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000